martes, 6 de marzo de 2012

Hermana Luna



 Leider ist der Krebs in das Leben meiner Schwester zurückgekehrt. Sie muss sich jetzt einer starken und langen Chemotherapiebehandlung unterziehen. Trotz allem wirkt alles um sie herum ruhig und gelassen; in der Hoffnung etwas zu bremsen, das auch mit Illusionen bekämpft werden kann.
Wir sprechen täglich miteinander telefonisch und dabei werdenTräume verarbeitet. Ich lebe in Barcelona und sie in Essen. Das ist für uns kein Hindernis.



Por desgracia el cáncer ha atacado por segunda vez en la vida a mi querida hermana Belén. Soportando una quimioterapia que se presenta duradera y larga, pero que a su vez  apacigua el alma intentando frenar algo que con ilusión es posible vencer.

Nos comunicamos a diario elaborando sueños por teléfono y a pesar de estar ella en Alemania y yo en Barcelona la distancia real no es un obstáculo para nosotras.







Ich hatte Lust, mit diesen Bildern und mit diesen Worten die Liebe zu meiner Schwester zu zeigen. Ich habe eines Nachts mit einem Vollmond der auf mich herabschien geträumt. Er hatte keine Haare wegen der Chemotherapie. Er war entspannt und hat mich freundlich angelächelt.

Dieser Name " Hermana Luna" kommt daher, weil ich an die Gedichte Franzisco von Assisis gedacht habe. Wie er verschiedene Wesen, Tiere und Pflanzen genannt hat. So sagte er "Bruder Wolf, Schwester Ameise, Bruder Wind, Schwester Mond"  (auf spanisch ist der Mond weiblich).

    Die Buchstaben repräsentieren die langen Locken des Haares meiner Schwester, die ich selbst in Barcelona auf dem Balkon mit Blick auf das Meer und auf die Stadt vorsichtig  abgeschnitten habe. Die Haare hatten in dem Moment einen anziehenden Geruch von Vertrauen und Zuversicht.

Der letzte große Halbmond rechts symbolisiert die Hoffnung in diesem Kampf, den meine Schwester mit einem großen Teil der Bevölkerung teilt.



He ideado un logotipo, que aunque no se exactamente como va a evolucionar y donde va a ir reflejado, tenía ganas de demostrar con una palabra mi amor hacia mi hermana. Soñé una noche con una luna llena que me miraba, que a la vez  no tenía pelo por culpa de la quimioterapia y me observaba tranquila y relajada. El nombre de hermana luna venía dado por este sueño que tuve y lo de hermana luna por las poesías que hacía San Francisco de Asís, a su hermano lobo, a su hermano viento, a su hermana hormiga, a su hermana luna...

Las letras son lunas y bucles del pelo de mi hermana que yo corté con mis propias manos empapándome de su aroma tan embriagador. La última gran luna de la derecha es una luna creciente que da esperanzas a esta gran lucha; que comparte mi hermana con un gran porcentaje de la humanidad y de sus familias que la sufren y la padecen.





      Ich möchte ganz kleine Persönlichkeiten vor einem großen pflanzlichen Hintergrund darstellen. Als ich klein war, habe ich an Feen geglaubt und es bleiben immer noch ein Paar in meinem Gedächtnis. Ich muss sie ganz besonders Pflegen, sonst könnten sie weg gehen.

Diese "Persönlichkeiten" stellen diesen Hauch von Magie dar. Sie beleben die kindliche Leidenschaft und sie geben uns Kraft, um jedes Hindernis zu überbinden.



Tenía muchas ganas de representar personajes diminutos y plantitas a gran escala, ya que cuando era pequeña  creía en las hadas y actualmente alguna queda después de tanta realidad que nos aplasta a medida que crecemos y la magia va desapareciendo de nuestros corazones.





   Es ist möglich, unsere Körper und unsere Seelen ganz klein zu machen. Das erlaubt uns, in diese magische Welt einzutreten.


Estos personajes representan ese toque de magia que falta en nuestras vidas y revive la pasión infantil perdida que nos da fuerzas para superar cualquier obstáculo. Con la imaginación y la ilusión por apreciar las pequeñas cosas de la vida y demostrar que es posible empequeñecer en cuerpo y espíritu si uno se lo propone.






No hay comentarios:

Publicar un comentario